La evolución de las Empresas de Trabajo Temporal en la Región de Murcia
A lo largo de estos últimos 20 años la morfología de las Empresas de Trabajo Temporal ha evolucionado al mismo modo que el mercado laboral en España. Sucesivas reformas han dado mayor notoriedad a las ETTs, siendo conscientes de la herramienta tan valiosa y potente que representa.
La Región de Murcia es un claro ejemplo de dicha evolución, su presencia ha sido meteórica debido a la configuración de su economía donde la agricultura, turismo y sus derivados tienen un peso específico muy elevado y dado que las soluciones que aporta las ETTs a este sector se adaptan perfectamente, creando un tándem inseparable.
Dentro de la Región de Murcia las ETTs son las encargadas de gestionar colectivos tan vulnerables al desempleo como los inmigrantes, mujeres y jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 años.
Las ETTs, más allá de lo que su nombre puede indicar son una medida de estabilidad para gran parte de los trabajadores, que gracias a la formación continua, pueden ir empleando al trabajador en otra cesión distinta y proporcionar al trabajador una continuidad laboral (flexiseguridad) a lo largo del año.
Los procesos de reclutamiento han dado lugar a procesos de selección garantistas, donde los profesionales de los recursos humanos de las ETTs miman cuidadosamente cada selección para proporcionar los mejores perfiles adecuando de la persona al puesto de trabajo y viceversa. Estos cuidados procesos de selección hacen posible que cada vez más contratos realizados a través de una ETT se conviertan en INDEFINIDO en la empresa usuaria.

